jueves, 7 de julio de 2016

FELIZ VERANO

Estimadas familias:

Ya llega mi momento de descansar, al igual que los alumnos. Hoy termino mi labor hasta el próximo curso escolar.

Quería agradeceros vuestro apoyo y ánimo estos últimos días. ¡Realmente me ha emocionado! Ha sido un año duro pero he visto fruto y eso me hace sentir bien. Echaré mucho de menos a los alumnos estas vacaciones y para que puedan repasar y reforzar algunos contenidos, os paso algunas editoriales apropiadas al nivel:

 - MATEMÁTICAS: Les vendría muy bien reforzar el cálculo escrito y mental (tablas salteadas, operaciones con decimales, divisiones de dos y tres cifras). Además de la resolución de problemas (con más de dos operaciones). Hay cuadernillos de la editorial Anaya, Rubio, muchas fichas de refuerzo en internet del Rincón del Maestro y del Ceip Loreto de Córdoba. Además del repaso de los libros a través de Saviadigital.

- LENGUA: Lo más importante es la lectura. Que se involucren y motiven con un buen libro sería genial. La lectura comprensiva les aportará infinitos beneficios. Hacer resumen de sus vacaciones, inventar historias y relatos, escribir cuentos ... les ayudará en su dificultades de expresión oral y escrita. Además de repasar el uso de las tildes y algunas reglas de ortografía. Para ello podéis ir a la biblioteca, escuchar sus historias, que os cuenten sus inquietudes, hacer cuadernillos de ortografía de cualquier editorial (Anaya, SM, Vives...).

También, como sabréis, hay cuadernillos de vacaciones de repaso que están muy bien como resumen de los contenidos del curso 4º primaria.

Cada uno que trabaje aquello que necesita y sobretodo que DISFRUTEN, QUE PASEN MOMENTOS ÚNICOS EN FAMILIA Y CON SUS AMIGOS, QUE RIAN MUCHO, QUE HAGAN AQUELLO QUE LES HAGA SENTIR FELICES...

Sin más, con cariño y con los mejores deseos de que paséis unas bonitas vacaciones, África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario